Últimas noticias

  • ¿En que consiste el comercio justo?
    ¿En que consiste el comercio justo?
    69 visitas 0 comentarios 0 Liked

     El comercio justo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación...

    Read more ...
  • ¿Que es el poliéster reciclado?
    ¿Que es el poliéster reciclado?
    218 visitas 0 comentarios 0 Liked

    El poliéster con el se fabrica la mayoría de ropa que nos ponemos, es un producto derivado del petróleo con un fuerte...

    Read more ...
  • Patagonia
    Patagonia
    130 visitas 0 comentarios 0 Liked

    Patagonia es una marca de ropa sostenible y ecológica que trabaja constantemente para fabricar ropa de alta calidad y...

    Read more ...

¿Que es el poliéster reciclado?

218 Visitas 0 Liked

El poliéster con el se fabrica la mayoría de ropa que nos ponemos, es un producto derivado del petróleo con un fuerte procesado y un importante impacto ambiental. Sin embargo la técnica ha avanzado lo suficiente como para poder crear poliéster a partir del reciclaje de botellas de plástico.

El poliéster reciclado usa un 75% menos de petróleo que el virgen, se consume menos energía y se emiten menos gases en su producción. Por otro lado este proceso es beneficioso porque ayuda a reducir los residuos plásticos de envases generados ya que se re-aprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se re-procesan para crear la fibra textil de poliéster.

Otros beneficios del poliéster reciclado son el minimizar la dependencia al petróleo, disminuyen como ya hemos comentado los residuos de manera que se reducen las emisiones tóxicas de los incineradores, ayuda a promover nuevos flujos de materiales reciclados, y tiene un efecto menos dañino en el medio ambiente.

Las características del poliéster reciclado son las mismas que las del poliéster virgen: es impermeable, flexible y con una larga resistencia al desgaste y las altas temperaturas.

Fuentes:

https://modasostenible.wordpress.com

Categoría:: Ropa

Deja un comentario