Últimas noticias

¿Que es Cotopaxi?

434 Visitas 1 Liked

Cotopaxi es una marca de ropa reciclada afincados en Utah (USA). También es uno de los volcanes activos más altos del mundo, desempeñó un papel importante en la vida de su fundador Davis. Los arroyos glaciares de la montaña, las llamas salvajes y las innumerables rutas de senderismo despertaron en él el espíritu de aventura y gratitud que acabó inspirándole para fundar Cotopaxi

¿Por qué la llama?

Estos testarudos animales de rebaño viven en algunas de las regiones más duras de los Andes. Son resistentes, sociables, leales, curiosas y excéntricas, como la propia marca.

Cómo marcan la diferencia

Las donaciones son el núcleo de su modelo de negocio. Vinculan sus ingresos al impacto contribuyendo con el 1% de las ventas anuales a la Fundación Cotopaxi. A través de su fundación, conceden subvenciones plurianuales a destacadas organizaciones sin ánimo de lucro, como el Comité Internacional de Rescate (IRC), Mercy Corps y Nothing But Nets.

Reducción de la pobreza

Se centran en fortalecer las comunidades de Latinoamérica a través de la sanidad, la educación y los medios de subsistencia. Donan el 1% de sus ingresos a la Fundación Cotopaxi, que apoya a organizaciones benéficas como el Comité Internacional de Rescate (IRC) y United to Beat Malaria.

Personas y planeta


Como empresa certificada neutra en carbono, piensan de forma holística en la sostenibilidad medioambiental y social. Dado que el mayor impacto negativo se produce en su cadena de suministro, se esfuerzan por trabajar con fábricas que traten bien a las personas. También eligen materiales reutilizados, reciclados o responsables, y nuestro objetivo es utilizar las "tres erres" en cada producto para 2025.

 

Fuerza del Bien

Como Corporación B certificada, aprovechan el poder de las empresas para el bien social, medioambiental y económico. Al apoyar a B Corps, participan en una iniciativa mundial para hacer negocios de una forma mejor.

Categoría:: Ropa

Deja un comentario