Últimas noticias

  • ¿En que consiste el comercio justo?
    ¿En que consiste el comercio justo?
    178 visitas 0 comentarios 0 Liked

     El comercio justo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación...

    Read more ...
  • ¿Que es el poliéster reciclado?
    ¿Que es el poliéster reciclado?
    471 visitas 0 comentarios 0 Liked

    El poliéster con el se fabrica la mayoría de ropa que nos ponemos, es un producto derivado del petróleo con un fuerte...

    Read more ...
  • Patagonia
    Patagonia
    195 visitas 0 comentarios 0 Liked

    Patagonia es una marca de ropa sostenible y ecológica que trabaja constantemente para fabricar ropa de alta calidad y...

    Read more ...

Chaquetas ecológicas con pluma reciclada

803 Visitas 0 Liked

Ternua es una de las empresas pioneras en la utilización de pluma reciclada. Este tipo de innovación da como resultado chaquetas de plumas de montaña realizadas con un material natural y 100% biodegradable. Vamos a explicar paso a paso el tratamiento que se le da a esta pluma y las prestaciones que ofrecen estas chaquetas a la hora de salir a la montaña.

La pluma, que es recogida en Europa, es seleccionada, procesada y lavada, siendo su origen controlado por el estándar de trazabilidad NVP y auditado por una tercera parte siguiendo el estándar de trazabilidad EDFA. Las plumas y el plumón reciclados NEOKDUN® proceden de ropa de cama y prendas ya utilizadas, que han llegado al final de su vida útil.

Normalmente, el relleno de plumón y de plumas cuenta con un periodo de vida útil más largo que los propios productos terminados. Por lo tanto, se extrae el relleno de plumas y de plumón de dichos productos, se clasifica y se procesa para cumplir con los estándares de limpieza y otros requisitos de rendimiento.

El método de limpieza es respetuoso con el medio am­biente y no utiliza productos químicos perni­ciosos. Es un proce­so innovador por el cual se obtiene el máximo nivel de limpieza y el mejor rendimiento como relleno nuevo para los productos terminados. En ese momento, el plumón y las plumas recicla­dos se pueden utilizar para rellenar de nuevo otros productos terminados.

https://www.ternua.com/es/blog/chaquetas-de-plumas-de-montana/

http://www.neokdun.com/

Categoría:: Montaña, Senderismo, Ropa

Deja un comentario